• 25 de diciembre de 2017
  • Prensa

Aniversario del Municipio de Llera

El C.P. Hector Manuel de la Torre Valenzuela acompañado de su distinguida esposa Elisa Patricia Quintanilla de De la Torre así como personal del DIF Llera, Sindico, Regidores, Directores de áreas y personal de Ayuntamiento celebraron el 269 aniversario de nuestro municipio de Llera, por lo cual se llevaron a cabo diversas actividades a lo largo del día.

Empezamos con la guardia de honor y ofrenda floral en el Ejido La Angostura, posteriormente se llevó a cabo la misa en la iglesia de “Nuestra Señora del Rosario”, en esta misa el párroco nos dio un dato importante sobre las familias que fueron las fundadoras de nuestro hermoso Municipio, un dato curioso es que se tiene dato de estas personas por que eran las que debían en la tienda.

Escuchamos la reseña histórica de nuestro Llera por el Lic. Ascensión Maldonado Martínez cronista del municipio, se realizó la ofrenda floral a Doña Josefa Llera esposa de José de Escandón y Helguera fundador de Llera un 25 de diciembre de 1748, también contamos con la presencia de diferentes productores de la región quienes estaban en la plaza municipal exponiendo sus productos.

A lomo de a caballo comenzamos la cabalgata, misma que empezó en el campo deportivo de Llera, haciendo un recorrido por la mayoría de las colonias que conforman la cabecera Municipal, llegamos a la comida en la plaza municipal donde nuestro presidente Municipal contó con la presencia del C. Francisco Chavira y donde se invitó a todas las personas a compartir los alimentos, vivimos y pasamos un rato agradable en compañía de muchas personas que nos visitaron de varias partes de la región y de estados vecinos.

Seguimos con el maravilloso festejo y por la tarde se realizaron concursos de carrera de costales, carreras de burros, marrano encebado y palo encebado.

Se llevó a cabo la callejoneada por calles del municipio y por la noche un grandioso baile con diferentes agrupaciones musicales como son: Cuarto de Milla, Los Cugars, El Gavilan y Conjunto Privilegio.

bendición de cascos 2018

  • 07 de enero de 2018
  • Prensa

Inauguración de Comedor

  • 13 de diciembre de 2017
  • Prensa

70 Aniversario del ejido mariano escobedo

  • 03 de diciembre de 2017
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022